Economía lidera primera semana de los Juegos Universitarios

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Economía lidera primera semana de los Juegos Universitarios

6 marzo, 2020 Noticias 0

Concluidos un total de ocho deportes en la primera semana de competencias de la Cuadragésima Séptima edición de los Juegos Deportivos interfacultades Taínos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, la escuadra de la Facultad de Ciencias Económicas domina el certamen, con un acumulado de 146 puntos.

La selección líder del evento, en dura porfía con su más cercano rival el equipo de Construcciones (141), no ha ganado el título en ninguna de las disciplinas que han terminado, sin embargo, registra cuatro segundos lugares conseguidos en el Dominó Mixto, Tenis de Mesa masculino y femenino y el Marataínos y también ocupó el tercer escaño en el Fúbol 5 y el Go.

En las cuatro fechas iniciales de la lid, Construcciones se alzó con la corona en el propio Dominó Mixto y el Marataínos, carrera de fondo más larga de esta olimpiada; también obtuvo la medalla de plata en el Go y culminó con bronce en el Tenis de Mesa entre los varones.

Por detrás del primer y segundo puestos, aparecen en la tabla general de posiciones los planteles de Ciencias Aplicadas con 137 unidades, Electromecánica-Ciencias Sociales con 115, Ciencias Informática con 108, el actual conjunto campeón Cultura Física (105), Ciencias Pedagógicas-Lenguas y Comunicación (74) y cierra el escalafón el plantel de Ciencias Agropecuarias con solo 51 rayas.

Para la segunda semana de actividades competitivas del mayor espectáculo deportivo que organiza cada año esta casa de altos estudios, quedan como platos fuertes las discusiones de las preseas en el voleibol y baloncesto masculino. Además, comenzarán otros deportes muy atractivos y de mucha rivalidad como el Ajedrez, Atletismo, Básquet 3×3 y el Béisbol Five.

Por: Alexei Nápoles González