Economía, temprano líder de los Juegos Deportivos Universitarios

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Economía, temprano líder de los Juegos Deportivos Universitarios

3 marzo, 2020 Noticias 0

Los XLVII Juegos Taínos Interfacultades de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” repartieron sus primeros puntos en la jornada inaugural de este lunes, en la cual la selección de Economía arrancó delante con 42 puntos en la tabla general de posiciones, tras obtener el segundo puesto en el dominó mixto y el tenis de mesa femenino.

Por detrás de los líderes amanece este martes en el segundo lugar la escuadra de Electromecánica-Ciencias Sociales con 39 unidades, gracias a su triunfo en el tenis de mesa para mujeres y en el tercer puesto el conjunto de Construcciones (37), campeón de las partidas de dominó.

El escalafón de esta olimpiada universitaria, lo completan los planteles de Ciencias Aplicadas (34), Ciencias Pedagógicas-Lenguas y Comunicación (30), Informática (24), l el actual monarca Cultura Física (16) y Ciencias Agropecuarias ocupa el sótano por no sumar tantos todavía.

Varias disciplinas individuales y colectivas también comenzaron su accionar en la etapa clasificatoria del mayor evento deportivo que organiza cada año esta casa de altos estudios, entre ellos, el Go, el baloncesto masculino, el voleibol para los dos sexos, el fútbol 5 y el béisbol.

Este martes, desde horas tempranas de la mañana continúan las acciones en esos deportes y tendrá lugar además el Marataínos, la carrera de fondo más larga y con mayor participación del estudiantado de este centro de educación superior.

Por su parte, en la noche, desde las 8:30 se desarrollará la inauguración oficial de los Juegos Taínos en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón, luego un tope de Baloncesto Masculino entre trabajadores de la institución camagüeyana y, finalmente, la prueba del FEUMATCH.

Por: Alexei Nápoles González