Editorial universitaria fortalece acciones para 2021

Editorial universitaria fortalece acciones para 2021

9 febrero, 2021 Noticias 0

Ediciones Universidad de Camagüey retoma sus servicios con la hermosa tarea de perfeccionar la labor científico-literaria de los docentes en la institución y el país.

A tono con los cambios que vive el país actualmente, la Editorial perfecciona su trabajo en aras de incrementar la promoción de sus funciones en este centro de educación superior y fortalecer su participación en el flujo de producción científico-técnica de la Universidad, aprovechando la calidad de sus profesionales, su compromiso y responsabilidad con las diferentes ramas de la ciencia, su estatus legal de sello editorial, potenciando el empleo de la Red Universitaria y la información científica digital.

Aunque son muchos los retos por resolver, este equipo de profesionales enfrenta el 2021 con una nueva estrategia que incluye la propuesta de un protocolo de cultura editorial para guiar al docente en los procesos de publicación, el aumento de la integración con otros actores universitarios vinculados con el quehacer científico-investigativo y la superación de su personal.

Norbisley Fernández, directora de Ediciones Universidad

La Editorial universitaria, ligada de forma ineludible con la investigación científica y la innovación, tiene entre sus objetivos: promover la lectura, divulgación y escritura de libros (en lo fundamental académicos) escritos por los profesores e investigadores de la Universidad agramontina y en coedición con otros centros de investigación de Cuba y el mundo.

Además se nutre del capital humano creado por el quehacer educativo de nuestras universidades y la Revolución, en función de mejorar la promoción y publicación de la ciencia actual.

Las transformaciones que la COVID 19 ha generado en la manera de hacer y pensar la ciencia, junto a otras acciones relacionadas con la actualización del modelo económico y social, son el motor que impulsa a un mejor funcionamiento y racionalidad de los recursos y la búsqueda de soluciones para mantener la promoción y divulgación de la producción científica como una manera de alcanzar posibles convenios de colaboración con empresas u otras instituciones académicas internacionales.

Fundada en el 2008, Ediciones Universidad de Camagüey, como casa editorial inscrita en la Cámara Cubana del Libro, tiene entre otras actividades la participación en la edición de las revistas, los cursos de apoyo a los autores y en general la publicación de textos docentes.

Por: Dianelis González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *