Educadores cubanos y norteamericanos comparten experiencias de su quehacer pedagógico

25 febrero, 2016 Noticias 0

Experiencias en el quehacer pedagógico en la educación cubana y norteamericana.Experiencias compartidas y sustanciales debates en torno al quehacer pedagógico matizaron la jornada vespertina del evento “Búsquedas investigativas: Encuentro entre Educadores Cubanos y Norteamericanos”, que se desarrollará hasta mañana viernes.

En la sede José Martí de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y agrupados en 10 comisiones de trabajo, los profesores y estudiantes de ambos países debatieron acerca de la internacionalización de la educación, el impacto del contexto familiar y comunitario en estos procesos y la enseñanza de la historia, entre otros.

El intercambio en comisiones, de acuerdo a intereses temáticos puntuales en el contexto de la pedagogía permitió establecer comparaciones entre ambos sistemas educacionales en pos de su enriquecimiento.

Visita a la Academia de Arte Vicentina de la Torre.Durante la jornada tuvieron la oportunidad de conocer y constatar el nivel alcanzado Gala cultural.por la enseñanza artística en Camagüey y en Cuba. En la Academia de Arte Vicentina de la Torre disfrutaron de la actuación de jóvenes de esa institución y de otros centros de la provincia.

Con alegría y especial interés acogieron también la presentación del grupo Angklung, vinculado a esa Academia y con más de 10 años de trayectoria, y que utiliza instrumentos musicales típicos de Irlanda y confeccionados con bambú.

Alumnos del Conservatorio de Música José White, de los niveles elemental y medio de la propia Academia y de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, los impresionaron por la calidez de su acogida y la destreza mostrada en sus interpretaciones.

Texto y fotos: Adary Rodríguez Pérez