El valor del libro en todos los tiempos

El valor del libro en todos los tiempos

2 abril, 2020 Noticias 0

Aunque por estos días no sean las celebraciones lo más pertinente o deseado, nunca es inoportuno si de buenos recipientes de conocimiento se trata y aún más si podemos ahora, desde casa, celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Los libros no pierden valía ni aún en las circunstancias más agitadas y concurridas, por el contrario la retoman; esta permanencia en nuestras casas debe ser momento perfecto para inducir y  fortalecer el hábito por la lectura en los más pequeños y jóvenes del hogar,  cuidar el intelecto es también cuidar de la salud.

Hay títulos que marcaron, indiscutiblemente, la infancia nuestra, clásicos como el Patito Feo, Pulgarcita, El Soldado de Plomo y la Sirenita, son recordados por la gran mayoría gracias a la perspicacia con que su autor Hans Christian Anderson regalaba las historias, es por ello que en homenaje a su nacimiento celebramos este día internacional desde el año 1967.

Anderson fue un escritor y poeta danés entregado, en su esencia, a la literatura infantil, su obra trasciende los cinco continentes y sus libros tienen traducción en más de ochenta idiomas.

La lectura más que una buena práctica es un modo de respirar entre letras y páginas sinceras de realidad y ficción el verdadero ser, despierta desde lo más profundo una cualidad de libertad indescriptible capaz de modificar para bien el vocabulario, ampliar los horizontes de reflexión y expresión oral o escrita, sin dudas la lectura es una necesidad que nos complementa.

Este día, frecuentemente, es celebrado con múltiples actividades para fomentar el deleite por la lectura, sin embargo, en tiempos de aislamiento social por la pandemia del coronavirus, debemos quedarnos en casa y aprovechar la oportunidad de crecer como personas en familia, ya sea desde el tradicional olor de las páginas físicas o con las tecnologías, es momento de estar unidos y enseñar con el ejemplo el valor libros.

Por: Elena Rosales Caballero (estudiante de Periodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *