Eligen a profesor camagüeyano Miembro del Comité Internacional para la protección y conservación del Patrimonio Industrial

26 noviembre, 2020 Noticias 0

Docentes-investigadores de la Universidad de Camagüey continúan con resultados que elevan el prestigio de esta casa de altos estudios a nivel nacional e internacional pues el Dr. C. Gerson Herrera Pupo, profesor de esta institución, resultó seleccionado como Miembro del Comité Internacional para la Protección y Conservación del Patrimonio Industrial (TICCIH).

Muchos años dedicados a las investigaciones sobre el tema, su amplia participación en eventos a todos los niveles dentro y fuera de Cuba, publicaciones científicas, entre otros méritos avalaron a Herrera Pupo para integrar este comité que clasifica como el principal órgano asesor del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios y de la UNESCO para la salvaguarda del Patrimonio Industrial a nivel mundial.

“Para mi ha sido un logro muy significativo desde el punto de vista profesional, por la trascendencia que tiene el poder dar respuesta a los intereses de la UNESCO de manera general a la hora de proteger las construcciones vinculadas con la industria.”

“Formar parte del TICCIH nos permitirá funcionar como principales asesores coordinadores y consultantes para cualquier intervención que se vaya a realizar en este ámbito y trabajar junto al ICOMOS, para que los bienes de este sector nombrados monumentos nacionales puedan declararse en como Patrimonio de la Humanidad”, agregó.

El Comité Internacional para la Protección y Conservación del Patrimonio Industrial, creado en 1978 durante la III Conferencia Internacional sobre la Conservación de Monumentos Industriales, en Suecia, lo integran más de cuarenta países de los cinco continentes.

Entre sus objetivos, esta entidad también persigue estimular el intercambio de información científica, técnica, práctica y organizativa entre investigadores, promover el desarrollo de Congresos, Simposios y un Fórums; así como de convenios de colaboración y cooperación.

Por: Alexei Nápoles González