Evento Universitario Premios del Rector (+Fotos)

Evento Universitario Premios del Rector (+Fotos)

3 diciembre, 2020 Noticias 2

De ciencia e innovación pertienente, eficaz y sostenible se dialogó esta mañana en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” en el Evento Premios del Rector.

Reconocer los resultados más relevantes de Ciencia, Tecnología e Innovación, fruto de novedosas investigaciones que tributan al desarrollo de la sociedad y contribuir a la socialización de dichos estudios constituyen objetivos de esta cita.

La Ciencia en la UC no se ha detenido nunca, y supo sortear las duficulatdes producto de la Covid-19 y en este certamen se exponen las principales investigaciones realizadas en un total de seis comisiones.

En el evento se  presentaron 25 expedientes, 3 para obtar por el Premio de Jóvenes Investigadores, 3 al de Distinciones Especiales del Ministro en Ciencia y Técnica, 4 en Posgrado y el resto opta por las categorías de Resultado de Mayor Impacto Científico en Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias Económicas, Naturales y Exactas, Ciencias Pedagógicas y medioambiental, y en las de mayor impacto, económico, social y en la educación.

En la apertura del certamen el plato fuerte resultó la Conferencia Magistral del Dr. C. Evelio Machado Ramírez la generalización del resultado científico en coyunturas crítico-emergentes del desarrollo cubano.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Fotos: Alexei Nápoles González

2 Responses

  1. Reynaldo dice:

    Puedo encontrar el listado de trabajos premiados en alguna publicación. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *