- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

Desarrolló Universidad de Camagüey Sesión Plenaria del XI Congreso de la UJC

Después de dos jornadas de intensos debates en talleres que permitieron intercambiar sobre el desempeño de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Camagüey, esta organización desarrolla este sábado, la Sesión Plenaria de su XI Congreso en el Salón “Mendive” de la institución agramontina.

El encuentro, al que asisten los principales dirigentes del Partido, el Gobierno y la UJC en la provincia, inició con la lectura y el debate del informe que recoge los resultados del trabajo de una organización que en la Universidad de Camagüey representa el 31 por ciento del universo juvenil.

Mariano Castillo, Secretario General en la UC, repasó cada paso, cada logro, cada meta que falta por cumplir en este camino de continuidad y posteriormente iniciaron las intervenciones resaltando el desarrollo con éxito, apegado a la Historia de Cuba y su identidad nacional, de este Cónclave que inició el pasado jueves y que tuvo otras actividades colaterales como la visita a la Plaza de la Revolución Mayor General “Ignacio Agramonte”.

Durante el intercambio, los delegados se refirieron a temáticas relacionadas con la recreación sana, la ciencia y la tecnología desde el accionar de los jóvenes y la necesidad de aumentar la comunicación de las actividades para que llegue la información oportuna e inmediata, a los comité de base de las brigadas.

Los estudiantes agramontinos también abogaron por mayor vinculación de los Comité de Base a las entidades productivas y a los trabajos voluntarios dentro y fuera de la Universidad; así como se refirieron a que los militantes tienen que continuar siendo ejemplo ante la vida, ante el trabajo, ante el cuidado de los recursos que pone a disposición de ellos el Estado Cubano.

Por su parte, Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del PCC en la provincia de Camagüey, motivó con su intervención a la militancia, a no sentirse con limitantes para realizar más actividades culturales, deportivas, recreativas, productivas en la que se impliquen no solo la militancia, sino todo el universo juvenil.

Finalmente fue ratificado Mariano Castillo como Secretario General de la UJC en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y, además, esa organización reconoció el apoyo brindado a su trabajo por las autoridades del Partido y el Gobierno del territorio.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González