En estudio oportunidades de colaboración con universidades de Canadá

En estudio oportunidades de colaboración con universidades de Canadá

2 mayo, 2019 Noticias 0

Nuevos encuentros suceden entre directivos de la Embajada Cubana en Canadá y especialistas de Relaciones Internacionales de universidades de esa nación norteña, con el objetivo de consolidar los lazos de cooperación entre los centros de educación superior de Canadá y Cuba.

Por la parte extranjera, las instituciones se muestran a favor de fortalecer la relación así como impulsan la creación de oportunidades para compartir experiencias en intercambios académicos y científicos; así como, participar en proyectos conjuntos.

Entre las ofertas extranjeras para la colaboración analizadas en estos encuentros, aparecen también diferentes becas para alumnos de pregrado y postgrado, encaminadas a potenciar la investigación y movilidad estudiantil.

Canadá reconoce en nuestro país una excelente oportunidad para establecer relaciones internacionales entre sus universidades, por lo que en estos debates, surgieron otras propuestas entre las que se destacan, la apertura de programas de corta duración y lograr investigaciones de impacto entre académicos de ambos países, a las que se vinculen además los estudiantes.

Por: Katheri Ruiz Robaina

Foto: Tomadas de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *