- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

En la UC, nuevo Secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loyanz” abrió sus puertas por vez primera este viernes al compañero Ariel Santana Santiesteban, nuevo Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, quien estuvo acompañado por otros altos dirigentes del PCC y el Gobierno en el territorio agramontino.

El dirigente fue recibido por parte del Consejo de Dirección del centro y otros profesores y estudiantes en el Salón de Rectoría de la sede “Ignacio Agramonte”, espacio donde el rector, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, realizó una caracterización de la UC y abundó en los principales resultados científicos, extensionistas, docentes y en la vinculación Universidad-Empresa.

A Santana Santiesteban lo acompañó Jorge Luis Tapia Fonseca, anterior Primer Secretario del Partido en Camagüey, quien aseguró que en esta institución existe un colectivo de trabajo excelente, comprometido, dispuesto a cumplir cada tarea y exhortó a seguir fortaleciendo el trabajo político-ideológico, el combate en las redes sociales y la infraestructura constructiva de la primera Universidad creada por la Revolución.

Al término del encuentro, el Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria, entregó el Premio Alma Máter a Jorge Luis Tapia Fonseca, por su prestigio, vinculación y apoyo constante a los procesos sustantivos de este centro de educación superior; así como también recibió una creativa caricatura confeccionada por el estudiante de Periodismo Roberto Carlos Serrano Prieto.

Con 49 años de edad, Ariel Santana Santiesteban, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Las Tunas, es Licenciado en Ciencias Penales y Máster en Cultura Económica y Política. En tanto, Tapia Fonseca comenzará a ocupar otras funciones en el Gobierno, como ha sido anunciado en varios medias de prensa oficiales del país.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González