Desde este lunes, Juegos Taínos en su fiesta XLVII

Desde este lunes, Juegos Taínos en su fiesta XLVII

29 febrero, 2020 Noticias 0

Los Juegos Taínos Interfacultades, mayor evento deportivo que organiza cada año la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”,  vivirá su edición número XLVII, desde este lunes y hasta el 18 de marzo, con la participación nuevamente de 8 selecciones que pugnarán por el título en 23 disciplinas.

Entre los deportes colectivos resaltan nuevamente el baloncesto masculino, el voleibol femenino, el fútbol y el béisbol cinco, el básquet 3×3, el béisbol y el kikimbol; mientras que de manera individual destacan en el calendario competitivo del certamen, las especialidades dentro del Deporte Rey, el tenis de mesa y la natación.

Al pentacampeón Cultura Física, le intentarán arrebatar el cetro, las representaciones de Construcciones, Informática, Economía, Ciencias Aplicadas, Ciencias Agropecuarias, Informática, Ciencias Pedagógicas unida a Lenguas y Comunicación y Electromecánica junto a la facultad de Ciencias Sociales.

Según las bases oficiales del evento las acciones comenzarán en la tarde de este dos de marzo pero la inauguración oficial se desarrollará el martes a las 8:30 de la noche en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de la capital agramontina.

En la pasada edición, luego de tres semanas de intensa actividad deportiva, la Facultad de Cultura Física mantuvo su reinado al conquistar su quinto título de manera consecutiva y comandar la tabla general de posiciones con un acumulado de 485 puntos. Le siguieron en el podio los conjuntos de Economía con 416 unidades y Ciencias Agropecuarias, con 381.

Nuevamente un equipo de la Dirección de Comunicación Institucional de la UC, apoyado en estudiantes de Periodismo, dará cobertura a lo acontecido en los juegos y toda la información estará disponible en el sitio web oficial del evento http://juegostainos.reduc.edu.cu/

Texto y fotos: Alexei Nápoles González y Enmanuel A. Santos (Estudiante de Periodismo)

Compartir publicación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Traducir »