Comienza conversatorio en la UC sobre el sistema político cubano

Comienza conversatorio en la UC sobre el sistema político cubano

10 febrero, 2017 Noticias 0

p1450871Con la presencia de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en representación de diversos sectores de la sociedad cubana, se desarrolla este viernes en el Salón “Mendive”de la Universidad de Camagüey, un profundo conversatorio con el objetivo de reforzar el conocimiento y compromiso de las nuevas generaciones con el proceso electoral que se avecina y el sistema político de la mayor de las Antillas.

El próximo proceso eleccionario que vivirá la isla tendrá un carácter diferente con respecto a los anteriores pues tras ejercer el voto, una generación más joven estará al frente de los destinos del país por eso el Dr. C. Jorge Veranes en los minutos iniciales de los debates clasificó este conversatorio como un encuentro para meditar sobre características, estructura y alcance del sistema político cubano y su proceso electoral en favor de elevar la preparación de la juventud cubana.

“En Cuba no se aplica el teatro político para inclinar a la sociedad hacia un partido u otro que se aplica en los países capitalistas, no hay campaña electoral apoyada por una maquinaria publicista, en nuestro proceso el pueblo denomina y elige ejerciendo una democracia participativa y directa”, aseguró Noel Manzanares profesor del Departamento de Marxismo-Leninismo de esta casa de altos estudios.

“Hay que seguir aplicando mecanismos en nuestro sistema político que permitan tener a las personas más idóneas y preparadas en los principales cargos de dirección de la Revolución” pues el enemigo quier reformar nuestra constitución para implantar su falsa democracia en Cuba y nuestro proceso eleccionario tiene que ser una respuesta contundente a esos enemigos”, afirmó EL Dr. C. Santiago Lajes Choy, Diputado a la Asamblea Nacional y rector de la UC.

Esta nueva jornada de respaldo popular a la Revolución Cubana también abundó en las interioridades históricas del sistema político cubano, subversión política ideológica, la integración entre Estado y sociedad civil en la concreción de los objetivos de desarrollo social, la importancia de la participación activa de los estudiantes universitarios en la nominación de candidatos a los distintos niveles el concepto de poder electoral y el sentido parlamentario que tiene nuesto sistema.

Por: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *