Entre la añoranza universitaria y el éxito como trabajadora bancaria

Entre la añoranza universitaria y el éxito como trabajadora bancaria

13 octubre, 2021 Noticias 0

Yelenis de la Caridad Fernández García es una joven graduada de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonmte Loynaz” en el año 2020, que este 13 de octubre celebra el Día del Trabajador Bancario en Cuba, desde su cargo de Especialista en Contabilidad en la Dirección Provincial de Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Camagüey.

Egresada de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la facultad de Ciencias Económicas, Yelenis confiesa que en su primer año en un centro laboral han sido fundamentales los conocimientos adquiridos en la UC para cumplir con sus funciones de trabajo pues todo lo aprendió en este centro de educación superior, pues no provenía de un técnico medio en contabilidad como sucede con otros estudiantes.

“En mi cargo son muy necesarias habilidades de análisis para toma de decisiones que me enseñaron durante la carrera y como me ocupo de supervisar y asignar el presupuesto que necesita BANDEC Camagüey para cubrir los gastos anuales, entonces de lo aprendido en la Universidad, lo que más utilizo es el análisis financiero”.

Yelenis también extraña el ambiente juvenil universitario, a sus amigos y amigas del aula y la institución en general, los carnavales y a varios de sus profesores, especialmente el de Filosofía, Armando Bejerano, por la forma en que impartía sus clases y permitía comprender que existen distintas perspectivas para analizar las diferentes situaciones que se presentan en la vida profesional y personal.

Durante el año que lleva en su primer puesto laboral esta joven agramontina ha recibido las enseñanzas y experiencias de sus colegas, que al decir de ella pueden catalogarse de maravillosos e importantes. “Han hecho que esta nueva etapa que inicié en mi vida con mucho miedo porque nunca había trabajo, sea una experiencia formidable”.

-¿Cuánto de importancia reviste el desempeño del trabajador bancario desde sus diferentes funciones?

-¿Te imaginas un país sin bancos? Es como si fuéramos los engranajes de la maquinaria de un reloj gigante el cual marca un equilibrio. Las entidades bancarias son indispensables para proporcionar la liquidez que necesita la economía para su crecimiento, además que realiza papel de intermediario financiero para las operaciones que se realizan en el país.

Yelenis de la Caridad Fernández García junto a sus amigas graduadas de la Universidad de Camagüey.

Entre nostalgias y añoranzas por la etapa de estudiante universitaria y la maravillosa experiencia que ha vivido durante su primer año laboral Yelenis de la Caridad Fernández García, celebra feliz el Día del Trabajador Bancario y recalca a la responsabilidad y el sentido de pertenencia como los principales valores que debe tener un profesional de este tipo.

Ella es otro de esa gran cifra de profesionales que forma la Universidad de Camagüey cada año en sus aulas y que además entrega a la sociedad para brindarle un servicio institucional o público a la nación.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de la entrevistada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *