Entregan Distinción “Espejo de Paciencia” a profesores de la UC

28 abril, 2022 Noticias 0

La Distinción “Espejo de Paciencia”, que otorga la Dirección Provincial de Cultura fue entregada este miércoles a los profesores de la Universidad de Camagüey Matilde Teresa Varela Aristigueta e Isaac Licor Licor, durante ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo “Nicolás Guillén Batista” de la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz”.

Como parte del homenaje a los docentes de la UC, que contó con la presencia de funcionarios del Partido en el territorio, de la Dirección de Cultura y la Sociedad Cultural “José Martí”, se reconoció la labor de ambos investigadores y su compromiso en la difusión de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, el cual ha servido de guía para transmitir las enseñanzas a las nuevas generaciones.

La Dra. C Matilde Varela Aristigueta, quien actualmente integra el claustro de las carreras de Lengua y Estudios Hispánicos y Humanidades en la UC, expresó su agradecimiento por este alto estímulo al tiempo que aseveró que como nunca antes hoy se hace necesario proclamar la obra martiana, divulgarla, defender la verdad que nos propone, y no renunciar jamás al estudio de su pensamiento desde diversas perspectivas pues sin dudas es este uno de los cimientos de la nación cubana.

En tanto, el MSc. Isaac Licor, quien se desempeña como profesor Auxiliar en la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo en la institución, refirió que en la actualidad se hace imprescindible ahondar en el pensamiento del Apóstol en especial para los más jóvenes, pues este constituye un paradigma inobjetable por su afán permanente de mejoramiento humano y ser expresión genuina de los más altos valores y principios.

En el contexto del aniversario 25 de la fundación de la Filial agramontina de la Sociedad Cultural “José Martí”, a celebrarse este 27 de abril, fue conferida la Distinción “Espejo de Paciencia” a estos 2 profesores universitarios camagüeyanos, fervientes promotores y defensores de la obra del más universal de los cubanos.

El homenaje también tuvo entre sus motivaciones el aniversario 130 del Periódico Patria y el Partido Revolucionario Cubano, así como el aniversario 140 del poemario “Ismaelillo”, dedicado por el Maestro a su hijo.

Por: Indira López Karell