Estrenarán en la Universidad de Camagüey documental “El poder de los débiles”

18 noviembre, 2015 Noticias 0
El-poder-de-los-débiles-2

Jorge Enrique Jerez Belisario.

“El poder de los débiles”, documental del realizador y filósofo alemán Tobias Kriele sobre la conmovedora historia de Jorge Enrique Jerez Belisario, estudiante de periodismo de la Universidad de Camagüey, se presentará el próximo 26 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el Centro de Gestión de la Información de esta casa de altos estudios.

A través del ejemplo de ese joven discapacitado y fuerte activista por la liberación de los Cinco Héroes, la obra muestra a uno de los muchos cubanos para los que, gracias a la Revolución, la discapacidad no ha sido una limitación para disfrutar de una vida plena de derechos y con total inserción social.

El material fílmico fue estrenado y retransmitido por primera vez en la isla en el espacio de la Mesa Redonda que sale al aire por el canal Cubavisión y también ha sido proyectado en varias ciudades de Cuba, Alemania, Argentina y de otras naciones del mundo.

Tobías y Jorge Enrique.

En esta ocasión, a los cerca de 30 minutos de su duración se le sumará la muestra de su epílogo llamado “Ya estamos todos”, el cual resume el gran encuentro de Jorge Enrique con los luchadores antiterroristas Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, quienes, junto a su familia y la Revolución, siempre han sido motivo de inspiración para cumplir sus metas y superar obstáculos.

La actividad estará dedicada al 55 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y al injusto fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina; de allí que el 27 de noviembre la presentación del documental será en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Por: Alexei Nápoles González