Estudiante de universidad camagüeyana entre los mejores del Panamericano Universitario Online de Ajedrez

26 septiembre, 2020 Noticias 0

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” tiene en el estudiante de su facultad de Cultura Física, Carlos Daniel Albornoz, uno de sus más grandes atletas en activo, para ser más exactos al mejor ajedrecista de Cuba en estos momentos y que desde el 23 de septiembre participa junto a otros coterráneos en el Torneo Panamericano Online de Ajedrez

Tras su buen paso en la ronda clasificatoria, el Gran Maestro Albornoz, actual monarca nacional de mayores, ya consiguió su clasificación a los cuartos de final del certamen individual junto a las ajedrecistas de Pinar del Río Laritza Alfonso Ruiz Sánchez y la habanera Rachel Palmero Martínez, fase que se desarrollará este domingo 27.

En la cita, convocada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) de América y que se juega a través de la plataforma lichess.org, participan trebejistas de México, Honduras, Jamaica, Brasil, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Perú y Chile en un evento individual que concluirá el 29 de septiembre y que tendrá su torneo por equipos el 2 de octubre.

Además de los clasificados a cuartos por la isla, la página digital de Jit, sitio oficial del Instituto Cubano, refiere que por Cuba compitieron entre los hombres Michel A. Díaz, Augusto César Campos, Abel Fabián López y Jorge Marcos Gómez, todos con categoría de Maestro Internacional; mientras que por las mujeres lo hicieron Melissa Rodríguez y Karla July Fernández., ambas Maestras Internacionales.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Tomada de Internet