Estudiantes de Ciencias Pedagógicas rumbo al X Congreso de la FEU

22 junio, 2022 Noticias 0

La facultad de Ciencias Pedagógicas efectuó este miércoles el proceso de asambleas a nivel de brigada rumbo al X Congreso de la FEU. En las aulas de dicha facultad se reunieron estudiantes y profesores para debatir temas cruciales en la vida universitaria.

Con tres asambleas repartidas en Pedagogía-Psicología; Educación Artística, Primaria y Preescolar; y Logopedia y Educación Especial, los debates iniciaron con un resumen del trabajo de la FEU en este último período. Temas como la complejidad del transporte urbano e intermunicipal, la calidad en la elaboración de alimentos y la inestabilidad de merenderos en la sede José Martí signaron los intercambios.

Una de las actividades centrales fue el intercambio de experiencias sobre las labores de las brigadas en el enfrentamiento a la COVID 19. Por su parte, en el debate sobre el funcionamiento de la organización, y las brigadas, en cada caso, los planteamientos rondaron sobre diversas limitaciones de infraestructura en la residencia estudiantil, tales como la escasez de agua y medios para almacenarla. Los jóvenes analizaron, además, cómo estas carencias influyen en su desempeño académico y aportaron ideas para solucionarlas.

En las asambleas se dedicó especial atención a la necesidad de crear y reavivar canales múltiples de comunicación entre docentes y estudiantes, en aras de mantener la información actualizada y en pos del mejor funcionamiento del proceso docente educativo. También se propuso retomar la comunicación cara a cara como un medio para intercambiar y orientar al alumnado.

Diversas intervenciones hicieron hincapié en el rol de la FEU como institución capaz de mover masas, de impulsar cambios positivos y de llamar a la acción. En los debates se demostró que son los miembros de esta organización quienes deben hacerla funcionar, crecer y trabajar para lograr las mejores prácticas.

Después de toda una mañana de intercambios, quedaron electas las propuestas para conformar la delegación de la facultad de Ciencias Pedagógicas que representará a su estudiantado en el Congreso a nivel de Universidad.

Por: Osleydis Pérez Ferriel