Estudiantes de la UC a Encuentro Nacional de Escuelas Pedagógicas

9 mayo, 2017 Noticias 0
Lorena Viamontes Fuentes, cuarta de izquierda a derecha.

Tres estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” integran la delegación camagüeyana, conformada por once alumnos, que participarán en el IV Encuentro Nacional de Estudiantes de cuarto año y el III de Egresados de las escuelas pedagógicas, con sede en Santi Spíritus del 10 al 12 de mayo.

Lorena Viamontes Fuentes, única alumna de primer año en la carrera de Educación Especial en el Curso Diurno, será una de las jóvenes de la alta casa agramontina en concursar en la tierra del Yayabo con una ponencia sobre las experiencias de una egresada, en esa modalidad, de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén.

Las otras dos muchachas que competirán por el centro en el certamen académico, pertenecen a la especialidad Primaria del Curso por Encuentro; mientras el resto de las camagüeyanas cursan en el cuarto año de la Escuela Pedagógica de la provincia.

El evento tiene como objetivo la demostración de las habilidades profesionales pedagógicas alcanzadas por los estudiantes, durante su formación como docentes y la socialización de las mejores experiencias de los egresados adquiridas en su primer año de trabajo, informa la página web del Ministerio de Educación Superior.

Ese portal digital también amplía que como actividades la lid incluye en su programa Conferencias Magistrales, debates en comisiones, festival de la clase, talleres, concursos de conocimientos y habilidades y de medios de enseñanza, juguetes y trabajos de educación plástica realizados por los futuros docentes, refiere la web.

Por: Alexei Nápoles González