Estudiantes ganan premios en Fórum Nacional

19 mayo, 2016 Noticias 0
Delegación camagüeyana.

Un total de cuatro premios fue el saldo de la delegación de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” que participó en el XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Humanísticas, desarrollado del 10 al 13 de mayo en la Universidad de Oriente.

De los seis camagüeyanos que asistieron a esta cita para evidenciar y socializar el potencial científico, investigativo y extensionista, en el caso de las comisiones de trabajo el joven Alberto Mancebo, de la carrera de Arquitectura, obtuvo el título de relevante; mientras Ileanet Ruiz y Anniet Corrió, ambas de Sociología, ganaron mención.

Por otra parte, José Gutiérrez Fabelo, quien estudia Licenciatura en Educación-Economía, mereció el galardón a la mejor fotografía en una lid que reunió en paneles, concursos de habilidades y recorridos por lugares históricos a más de 150 participantes de 23 centros de educación superior de la mayor de las Antillas.

Los delegados, quienes pudieron compartir con dirigentes del PCC y el Gobierno en Santiago de Cuba, presentaron más de 100 ponencias con respecto a la formación integral de las nuevas generaciones, la prevención del delito y el fortalecimiento de la identidad y los valores.

El Fórum, además, fue un espacio para el debate de temas como el perfeccionamiento del modelo económico cubano, el papel de los instrumentos jurídicos en el reordenamiento funcional y estructural de nuestra sociedad, las nuevas formas de producción y servicios, la calidad de vida de la población y el papel de la ciencia en el desarrollo local.

Mejor foto del Fórum Nacional.

Por: Alexei Nápoles González