Experiencia Cuba-China en Encuentro Virtual “Construyendo alianzas desde la academia”

Experiencia Cuba-China en Encuentro Virtual “Construyendo alianzas desde la academia”

28 octubre, 2021 Noticias 0

La Dr. C. Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey (UC) participó como invitada y en representación de este centro de educación superior en el Encuentro Virtual “Construyendo alianzas desde la academia”, que sesionó este jueves en el marco de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Cienfuegos.

La experta en Inteligencia Artificial (IA) abundó durante su intervención en el estado actual de las acciones con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, entre ellas la creación del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial con la participación de varias universidades cubanas lideradas por la UC.

“Con este proyecto, priorizado por el Ministerio de Educación Superior y con seguimiento por la máxima dirección del país, se pretende lograr un desarrollo importante de la IA en Cuba y ese Instituto Internacional generará ciencia e innovación por parte de especialistas cubanos, que no solo aplicaremos en empresas chinas sino en además en instituciones, empresas y centros de investigación de la nación antillana”, explicó Caballero Mota.

Como otras de las acciones con la UEIH, la especialista destacó que está definida la concepción de la Formación Doctoral en el campo de la IA en esa institución asiática, con el Programa Doctoral en Informática de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV); y la impartición de las Maestrías de Informática Aplicada de la UC y de Ciencias de la Computación de la UCLV.

Sun Jianzhong, rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei.

Precisamente durante el intercambio onlie, Sun Jianzhong, rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, resaltó como un excelente ejemplo dentro de la construcción de alianzas la establecida entre la UEIH y la Universidad de Camagüey, dos instituciones hermanadas en la amistad, el trabajo y la cooperación internacional para el desarrollo de socioeconómico de sus naciones.

La III Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Cienfuegos sesiona desde el 26 de octubre y cerrará sus puertas este viernes 29. Con sus talleres, simposios y seminarios el certamen potenció el intercambio de conocimientos, experiencia y la proyección de líneas de acción para la toma de decisiones y en la investigación científica en ejes temáticos enmarcados en la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Compartir publicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »