Feria Internacional dedicada a universidad china y la presencia del país en Latinoamérica

Feria Internacional dedicada a universidad china y la presencia del país en Latinoamérica

22 junio, 2022 Noticias 0

La Feria Internacional de la Universidad de Camagüey, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de este centro de educación superior y dedicada este año a la República Popular China y República Dominicana, desarrolló durante la mañana de este miércoles otra de sus acciones destinadas a abundar aspectos sobre el país asiático y las relaciones de trabajo y hermandad.

La actividad incluyó el visionario en el Cine Científico de un vídeo sobre la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, institución con la que la UC sostiene excelentes lazos de colaboración interuniversitaria y amistad, resaltando la creación del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial.

Además, se desarrolló un Panel sobre el Papel de China en Latinoamérica, impartido por las profesoras Lic. Telma Oliva Garces y MSc. Mailén Celia Fernández Morejón, ambas especialistas en temas de Historia de Asia y América Latona.

También integró el panel el profesor MSc  Manuel Ramón Castro Hernández, quien compartió con los presentes sus experiencias como docente en la impartición de clases de español a estudiantes chinos desde septiembre a diciembre del pasado año, como ejemplo de puente de cooperación e intercambio educativo y cultural a través de la tecnología.

Por: Alexei Nápoles

Fotos: Yanela Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *