Festival de la Clase para perfeccionar objetivos educativos

12 febrero, 2019 Noticias 0

La sede “José Martí” de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, acogió este martes el Festival de la Clase, “Félix Varela”, a nivel de centro, que tuvo entre sus objetivos promover oportunidades a los futuros profesionales de las distintas enseñanzas con la finalidad de formar a profesores integrales.

Luego de la apertura oficial, la Dr. C. Ana María Rodríguez Oís, en su clase desarrolladora “Retos y perspectivas como parte del nuevo perfeccionamiento educacional”, explicó que para preparar una buena clase el maestro debe dedicarle tiempo y energía y exhortó a los participantes a desempeñarse como profesionales efectivos.

En su exposición, la profesora hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades, elementos que forman parte de los objetivos educativos de agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Con la participación de 35 estudiantes, el evento se organizó en cinco comisiones, entre ellas, Niveles educativos que tributan a la Educación Infantil y Áreas del Conocimiento de Humanidades que tributan a los niveles educacionales Secundaria Básica y Preuniversitarios.

También los alumnos defendieron clases sobre temáticas relacionadas con las Ciencias Naturales y Exactas que tributan a los niveles educacionales, la Educación Especial, Secundaria Básica y Preuniversitario, la Educación Superior, Ciencias Sociales y Humanísticas y las Ciencias Exactas y Técnicas.

Finalmente, el tribunal de cada comisión entregó seis premios relevantes que serán los alumnos que participarán en el venidero Festival Nacional de la Clase “Félix Varela”.

Por: Katheri Ruíz Robaina (estudiante de Periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles González