Festival literario en la universidad camagüeyana

Diciembre viste de letras pues este lunes comenzó una nueva edición del Festival Universitario del Libro y la Literatura (FULL) de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, con la sesión inaugural del evento en el Centro de Gestión Cultural de esta casa de altos estudios.

En este primer día de actividades, sesionó un conversatorio sobre el libro y la literatura por el 52 Aniversario del Instituto Cubano del Libro. Además, se presentó el texto “Un soplo de nieblas en la llanura”, ópera prima de la autora Mariem Gómez Chacour donde describe el sitio donde Ignacio Agramonte libró el combate contra la Compañía de Voluntarios de Matanzas.

También se promovió el ejemplar “Para no separarnos nunca más. Cartas de Ignacio Agramonte a Amalia Simoni”, una compilación de Elda Cento, Roberto Pérez y José María Camero Álvarez, en un espacio conducido por el poeta y comunicador Alejandro González Bermúdez.

El programa de este festival comprende hasta el próximo 6 de diciembre otras promociones de libros de diferentes temáticas de interés para el estudiantado del centro. En tanto, de forma especial se planea un conversatorio dedicado al 97 Aniversario de la Revista Alma Máter, como homenaje a la voz de la Federación Estudiantil Universitaria.

La fiesta del FULL, dedicada al 97 Aniversario de la FEU y al 61 del Triunfo de la Revolución Cubana, incluye en los festejos a las tres sedes de la universidad agramontina; así como la librería Vietnam Ateneo, ubicada en la calle República, de esta ciudad.

Por: Laura Marian Bacallao Padrón (estudiante de Periodismo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × two =