Forjando la paz juntos

Forjando la paz juntos

21 septiembre, 2020 Noticias 0

El lema centra las acciones este 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, establecido desde 1981 mientras que dos décadas más tarde se decidió también designar como jornada de no violencia y alto al fuego. Este año se reafirma el llamado a la cooperación internacional y la unión para detener el avance de la covid-19 y vencer juntos la pandemia.

Como reza en los documentos oficiales de la Asamblea General de las Naciones Unidas, específicamente del 27 de noviembre de 1981, y reafirmando lo expuesto en el preámbulo de Constitución de la ONU: “puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz, que una paz fundada exclusivamente en acuerdos políticos y económicos entre gobiernos no podría tener el apoyo unánime, sincero y perdurable de los pueblos, y que por consiguiente esa paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad”.

 El COVID-19, ese virus que amenaza nuestra vida, nuestra salud y seguridad nos ha recordado cuán interconectados estamos hoy, donde lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a otros y ha puesto en su debido lugar el valor de la solidaridad, la cooperación y la necesidad de trabajar unidos para preservar la vida y el planeta.

En marzo, según se afirma en un escrito publicado en el sitio oficial de la ONU con respecto a la fecha,  el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a todas las partes beligerantes que dejen sus armas y se concentren en la batalla contra esta pandemia mundial sin precedentes.

Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar el cese de las hostilidades durante este Día y a conmemorar  esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.

Ante esta crisis de la salud pública mundial, ante esta pandemia, pensemos unidos en un mundo mejor, construyamos juntos un futuro para todos. Hoy, #DíaInternacionalDeLaPaz fomentamos el diálogo, la cooperación y la solidaridad.

Por: Adary Rodríguez Pérez (con información de www.un.org )

Compartir publicación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − twelve =

Traducir »