Futuros profesionales: prioridad de la Universidad de Camagüey

6 mayo, 2020 Noticias 0

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” mantiene su quehacer, aun cuando el acecho de la COVID-19 a nuestro país provoca el aplazamiento del curso escolar 2019-2020.

La casa de altos estudios labora en funciones, encaminadas a garantizar la culminación de estudios de los alumnos del primer al penúltimo año y un mejor curso escolar 2020-2021.

Al respecto Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerrectora de Formación, explicó que en las condiciones atípicas en las que se desarrollará el próximo año, se trabaja de conjunto con los decanos de las diez facultades con el objetivo de reorganizar las opciones para la culminación de estudios.

Asi mismo Santiago Lajes Choy, Rector de la UC, destacó la vinculación de los estudiantes de las diferentes carreras que mantienen lazos laborales en el periodo de enfrentamiento a la pandemia, además de los alumnos que llegan hasta las comunidades de conjunto con las zonas de defensa para ayudar en la medida de las posibilidades en la atención al adulto mayor.

A su vez el grupo de desarrollo de Bioprocesos en la universidad labora diariamente en el modelo pronóstico del comportamiento de la pandemia en la provincia tanto como en las previsiones para el próximo año o ante la creación de una vacuna eficaz.

También de conjunto con la dirección de derivados del azúcar en el perfeccionamiento de la planta de miel amonificada en el central Batalla de las Guásimas para  perfeccionar la tecnología que se utiliza en aras de lograr el incremento de la elaboración y poder transferir a otros centrales la nueva modalidad de producción.

Por otra parte el centro de estudios para el desarrollo de la producción animal en alianza con la empresa CULTISUR potencia diferentes extensores para logar el incremento de las larvas de camarón.

Aparejado a esto laboran con el ICA en el diseño de un plan de medidas que contribuya a una mejor producción en la esfera ganadera.

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” continúa laborando hoy más que nunca, en cumplimiento de las medidas sanitarias orientadas para el enfrentamiento a la covid-19, para garantizar a sus estudiantes, en la medida que la situación epidemiológica del país los permita, un reingreso a las aulas en las mejores condiciones posibles.

Por: Marianne Portuondo Méndez