Homenaje de la UC al aniversario 65 de las FAR

Homenaje de la UC al aniversario 65 de las FAR

2 diciembre, 2021 Noticias 0

El Salón de los Símbolos de la sede Ignacio Agramonte, de la Universidad de Camagüey, fue el escenario propicio para celebrar, este 2 de diciembre el aniversario 65 de las FAR.

El acto solemne también homenajeó el Desembarco del Yate Granma, en 1956, con una tripulación decidida a ser libres o mártires. El tributo contó con la presencia del Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la institución; Laura Marian Bacallao, presidenta de la FEU; y otros miembros del Consejo de Dirección y de organizaciones políticas y de masas. También asistieron miembros de la comunidad universitaria,y profesores vinculados directamente con la Preparación para la Defensa.

Muy emotiva resultó la intervención del Teniente Coronel de la Reserva, Walfrido Monteagut Ricardo, incorporado como combatiente a la lucha insurrecional desde joven, en el Segundo Frente Oriental y como miembro de la Columna 17.

Este combatiente, poeta, alfabetizador y guerrillero, devenido profesor universitario de Preparación para la Defensa, impregnó la velada con su poesía y con su fervor revolucionario, al declamar su obra «Décimas en Libertad», recuento de la vida revolucionaria y de su compromiso eterno con Fidel.

Durante la celebración, la Universidad reconoció a un grupo de profesores que han mantenido una trayectoria relevante en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Sus trayectorias intachables sobrepasan las tres décadas de experiencia.

A nombre de los Cadetes insertados, de los jóvenes universitarios y de los trabajadores de esta rama en la UC, Neuris Pité Salas, estudiante de primer año de Ing. Mecánica, ratificó la convicción justa y soberana de los presentes y la disposición de defender las conquistas de la Revolución.

El acto constituyó también una felicitación al compañero General de Ejército, Raúl Castro, a toda la generación histórica participante en las acciones contra el ejército batistiano y a todos los que se vistieron de verde olivo para incorporarse a la lucha por el triunfo definitivo.

También sirvió para congratular a todos los trabajadores de la defensa del país, y a los miembros de las FAR que hoy tienen una nueva trinchera en su lucha contra la pandemia de la COVID-19, en el enfrentamiento ideológico, en el cuidado y preservación de esta sociedad socialista.

Por: Osleydis Pérez Ferriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *