I ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS 2021

10 mayo, 2021 Noticias 0

Del 17 al 27 de mayo tendrá lugar el I Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Pedagógicas, de manera virtual,  bajo el tema “Sembrando educación para recoger humanidad”.

El papel de los estudiantes de carreras pedagógicas en la formación de valores y su contribución a la instrucción y educación de la sociedad cubana así como el impacto de las carreras pedagógicas en las modificaciones de los planes de estudio E, la enseñanza de la Historia, el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones y la estrategia curricular del idioma Inglés serán algunos de los temas abordados en los diferentes talleres.

Convocado por la Federación Estudiantil Universitaria el evento se dialogará también acerca de la investigación y publicación científicas en este ámbito, su vínculo con la enseñanza general; la imbricación de los estudiantes de carreras pedagógicas en la formación de las nuevas generaciones, en las prácticas laborales y en las tareas de impacto como la Tarea “Educando por Amor”.

Incentivar el proceso docente-educativo, la investigación y las publicaciones científicas en las instituciones constituyen objetivos del evento que permitirá también evaluar el estado de creación de la Revista Científica Estudiantil referente al área del conocimiento rectorada por la UCP Enrique José Varona.

Fortalecer el trabajo de la tarea de vanguardia de la Organización “Educando por amor”; evaluar el estado de cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la FEU en las carreras pedagógica y fortalecer el trabajo político e ideológico de los universitarios son otros de los propósitos de este I Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Pedagógicas 2021.