Impartirán Diplomado de Antropología Cultural en Universidad de Camagüey

Impartirán Diplomado de Antropología Cultural en Universidad de Camagüey

6 octubre, 2015 Noticias 0

DSC_0069Por: Alexei Nápoles González

Foto: Tomada de Internet

La primera edición del Diplomado de Antropología Cultural en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, arrancará del 9 al 14 de noviembre próximo, una actividad para la superación coordinada por la Cátedra de Antropología “Fernando Ortiz” de la alta casa agramontina y el Centro de Superación para el Arte y la Cultura.

“Esta superación durará 7 meses, con encuentros durante 3 días de cada mes y concluirá con la discusión de una tesina sobre un tema al respecto vinculado con investigaciones del diplomante. En el mismo, participarán reconocidos especialistas como Jesús Guanche, Sergio Valdés Bernal, Avelino Couceiro entre otros”, informó el Licenciado Maykel Pons, presidente de la cátedra.

El diplomado contará con los cursos: Componentes étnicos de la nación cubana, Cultura popular y tradicional, Antropología lingüística; urbana; de familia y otras visiones de la antropología, donde se realizarán acercamientos a la antropología del arte, la religión, filosófica entre otras.

Para realizar la matrícula deben dirigirse a la Secretaría de Posgrado con título de graduado y carné de identidad, antes del 25 de octubre y los interesados en obtener información más detallada pueden escribir a las direcciones de correo maykel.pons@reduc.edu.cu, alberto.chio@reduc.edu.cu.

Por último, Maykel Pons también convocó a la reactivación de las actividades de la Cátedra de Antropología “Fernando Ortiz”, de la UC, el venidero 13 de octubre en una reunión que tendrá lugar a las 2:00pm. En ese encuentro se buscará consenso sobre la organización del Diplomado, divulgar información con respecto a nuevos eventos y normas de publicación en revistas indexadas sobre ciencias sociales y humanidades y sumar nuevos colaboradores y e integrantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *