Impartirán Diplomado de Inteligencia Artificial en Universidad de Camagüey

Impartirán Diplomado de Inteligencia Artificial en Universidad de Camagüey

27 febrero, 2020 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” convoca a matricularse desde el 2 al 23 de marzo en su Secretaría de Postgrado, en un Diplomado de Inteligencia artificial y otras tecnologías computaciones para la informatización de la sociedad, que iniciará sus actividades docentes el día 30 de marzo en el Salón “Mendive”.

Según la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en la UC y una de las coordinadoras de este Diplomado, el mismo dotará a los especialistas, en calidad de usuarios, del conocimiento necesario para usar tecnologías computacionales avanzadas en la solución de problemas socioeconómicos para dar un salto cualitativo en la informatización de la sociedad.

Esta superación se desarrollará con un curso concentrado en una semana por cada mes, en los que se impartirán temáticas como Introducción a la Inteligencia artificial, Sistemas basados en el conocimiento, Aprendizaje automático, Big data y Aprendizaje profundo, Sistemas de Computación científica, Internet de las cosas, Cadena de bloques, Ciberseguridad y Redes, e Industria 4.0.

En el Diplomado impartirán clases, además de profesores de la universidad anfitriona, docentes e investigadores de otros centros del país, como de la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas, la Universidad de Ciencias Informáticas, la Universidad de La Habana y la CUJAE.

Como señalan muchos especialistas en sus definiciones sobre esta temática la Inteligencia Artificial constituye la revolución más importante de la tecnología desde que se inventó la informática, es una forma completamente nueva de que un software, un robot, ponga en práctica una tarea que le encomendamos y que está siendo utilizada en todos los sectores para beneficiar el desarrollo de la sociedad.

Para realizar la matrícula en este Diplomado, los interesados deben entregar a la Secretaría de Postgrado de la Universidad de Camagüey una fotocopia del Título de Graduado Universitario.

Por: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *