Importante aporte de la Universidad de Camagüey a la campaña antivectorial

16 octubre, 2015 Noticias 0

La UC en la campaña antivectorialTexto y fotos: Alexei Nápoles González

La mañana de este viernes 16 de octubre resultó diferente para profesores, diseñadores, informáticos, fotógrafos y periodistas del Departamento de Recursos Informáticos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, quienes se sumaron al combate contra el Aedes aegypti.

Lápiz y hoja en mano, estos trabajadores, guiados por doctores y enfermeras del médico de familia, aportaron su granito de arena a la fuerte campaña antivectorial que trasciende en Camagüey, al realizar un pesquisaje masivo en varias circunscripciones del asentamiento urbano Los Coquitos, perteneciente al distrito Julio Antonio Mella del municipio cabecera.

Convocada por el Partido Comunista de Cuba y otras organizaciones políticas y de masa del territorio y la dirección de nuestra casa de altos estudios, la tarea, liderada por la Dirección General de Administración y Servicios de la UC, consistió en comprobar, vivienda por vivienda, la existencia de cuadros febriles y la higienización de los patios en los hogares.

“Cuando en estos últimos días ha empeorado la situación epidemiológica, y la provincia ha necesitado el apoyo de la Universidad100_6755 para fortalecer la campaña antivectorial, es necesario resaltar entonces el rol que han jugado tanto las áreas de Servicios Generales y de Inversión y Mantenimiento, como el Departamento de Recursos Informáticos en la batalla contra el Dengue”, destacó el Dr.C. Jorge Luis Orozco Pérez, Director General.

Además, desde hace más de un mes, semanalmente, tres compañeros de ATM, Servicios Generales e Internos, Inversión y Mantenimiento, y Transporte, también participan en el chapeo y la fumigación de casas y entidades estatales.

Por último, la fuente adelantó que en los días posteriores se sumarán al pesquisaje masivo las otras áreas de la institución agramontina y que, además, se entregará para publicar en la red un cronograma para que estas conozcan exactamente la fecha en que deben cumplir con la misión.