Inaugurados Juegos Taínos de la “Universidad integrada de Camagüey”

24 marzo, 2015 Noticias 0

dpTexto y foto: Alexei Nápoles González

Como ocurrió en su primera edición hace 42 años pero en una instalación diferente, este jueves en la noche la inauguración oficial de los Juegos Interfacultades Taínos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” tuvo su realización fuera del centro. La sede: una abarrotada Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de la capital provincial.

“Declaro inaugurado los Juegos Deportivos de la Universidad integrada de Camagüey”, fue esta frase, pronunciada por el rector de la UC, Dr.C. Santiago Lajes Choy,  la que hizo aplaudir aL mar de estudiantes y profesores presentes en el acto y que ven también en este evento el resultado de una unificación necesaria para elevar la calidad de la educación en Cuba y formar profesionales más competentes e integrales

En la apertura leyó el juramento de los atletas Mislenis Chaviano Morata, campeona en el 2014 del torneo de bádminton “Giraldilla de La Habana” y quien ha representado a la Facultad de Cultura Física en los interaños, Tuabaquey y los Panamericanos de Guadalajara, México; en tanto, Pedro Pablo Pedroso Ruiz lo hizo en representación del cuerpo arbitral.

La evolución de los abanderados, el desfile y las iniciativas de cada una de las facultades que luchan por el trono y de los encargados de impartir justicia en las especialidades; el recorrido de la antorcha olímpica en manos de los más destacados en la pasada versión y representaciones de cuadros deportivos, gimnasia rítmica y una sanabanda (bailoterapia), amenizaron, además, la actividad.

El momento fue propicio igualmente para que la dirección de la alta casa agramontina entregara reconocimientos a un grupo de glorias deportivas del territorio como los peloteros Sol Miguel Cuevas Piedra y Luis Ulacia, los boxeadores Carlos Rodríguez, Adolfo Horta y Fermín Espinoza, Karel Aguilar de kayak, el luchador Castor Gómez y la karateca Denia Betancourt, entre otros.

Concluida la gala de este certamen que arrancó pasado día 18 y terminará el 3 de abril, se efectuó un desafió de baloncesto correspondiente al grupo B entre los potentes quintetos de Informática y Ciencias Pedagógicas (Superior e infantil).