Inauguran Escuela de Invierno en universidad camagüeyana

Inauguran Escuela de Invierno en universidad camagüeyana

3 febrero, 2020 Noticias 0

La Universidad de (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” abrió desde este lunes y hasta el viernes 7 de febrero la Escuela de Invierno, con la impartición del curso De lo básico del Aprendizaje Reforzado a Aprendizaje Profundo y Aprendizaje Reforzado Profundo.

Auspiciada por el Consorcio de Universidades Flamencas de Bélgica (VLIR), esta Escuela de Invierno será impartida en idioma inglés, por dos prestigiosos profesores belgas pertenecientes al Laboratorio de Inteligencia Artificial del Departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad Libre de Bruselas, los Doctores en Ciencias Kyriakos Efthymiadis y Ann Nowe.

La inauguración tuvo lugar en el Salón de Rectoría, en la cual el rector de la UC ratificó la importancia de desarrollar este tipo de curso no solo por la importancia y actualidad del contenido que se imparte sino además porque permite el intercambio entre investigadores y académicos de diferentes universidades de la mayor de las Antillas.

Ann Nowe recibió su Doctorado de la Universidad Libre de Bruselas en 1994 en con una investigación sobre intersección de la informática en la Inteligencia Artificial, la teoría de control y las matemáticas; mientras que Kyriakos Efthymiadis obtuvo su título de Doctor en Ciencias de la Computación en la Universidad de York, Reino Unido en el 2014 con un estudio acerca del aprendizaje profundo y por refuerzo.

Ambos especialistas de esa nación europea, ampliarán desde sus experiencias profesionales e investigaciones algunos tópicos relacionados con elementos básicos de Inteligencia Artificial y otras temáticas como la programación dinámica, valor y métodos.

Al curso asisten docentes de otras instituciones cubanas como la Universidad de Pinar del Río, la Central “Marta Abreu” de Las Villas, la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana y la de Holguín; así como investigadores de empresas de desarrollo de software de la provincia de Villa Clara y la capital de Cuba.

Texto y fotos Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *