Incluyen revista electrónica de la Universidad de Camagüey en Red SciELO

Incluyen revista electrónica de la Universidad de Camagüey en Red SciELO

25 mayo, 2017 Noticias 2

La revista electrónica  Transformación, editada por el Departamento de Información Científico-Pedagógico de la Dirección de Gestión de la Información Científica de la Universidad de Camagüey  se convirtió, junto a Retos de la Dirección y Producción Animal, en la tercera de este centro incluida desde el pasado viernes en la Red SciELO – Scientific Electronic Library Online.

De corte pedagógico nacida en el 2005 y con publicaciones cada cuatro meses de memorias científicas o estudios recapitulativos desde el año 2014, Transformación, llega ahora, en el 50 aniversario de la alta casa agramontina, al importante Grupo 2 de publicaciones científicas, según la clasificación de revistas del Ministerio de Educación Superior MES, de Cuba.

La inclusión en SciELO fue posible después de introducir cambios en el Consejo Editorial, ahora fortalecido con la presencia de especialistas extranjeros, en el diseño general y en las directrices a los autores se hizo una segunda postulación en el recién pasado mes de marzo, explicó a esta redacción el Dr.C. Manuel Montejo.

El especialista dijo además que la posibilidad de acceder a este volumen en la red scielo.sld.cu supone un nuevo rediseño de todas las páginas y de cada uno de los 24 artículos publicados en el corriente año, de manera que por el momento solo estará disponibles por la dirección electrónica actual: https://transformacion.reduc.edu.cu.

Como publica en su portada, Transformación, que forma parte de la colección de 67 revistas científicas cubanas, tiene como objetivo estimular, difundir y desarrollar el conocimiento científico original generado por académicos nacionales y extranjeros en los ámbitos de las ciencias pedagógicas y sus innumerables puntos de contacto con otras ciencias sociales.

Por: Alexei Nápoles González

 

2 Responses

  1. Odalys Ynerarity Castro dice:

    Felicitaciones al colectivo de la Revista Transformación, sin su perseverancia , constancia y dedicación, fuera imposible estos éxitos alcanzados.

  2. Celia M. dice:

    Felicidades al colectivo de la revista y al DGIC y el Departamento Editorial de la UC!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *