Informáticos camagüeyanos desarrollarán I Conferencia Provincial

8 junio, 2018 Noticias 0

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Camagüey celebrará su primera conferencia provincial el sábado 9 de junio desde las 8:00 de la mañana en las salas del Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad, informó Reynaldo Alonso Reyes, presidente de esta organización en el territorio.

Según el programa del evento, luego de la apertura oficial y la lectura del informe sobre el trabajo de la UIC en estos dos últimos años, comenzará el trabajo en comisiones en las que se debatirá este documento y otros temas como el reglamento interno y el código de ética que deben cumplir los afiliados.

“También intercambiaremos con respecto a los premios, estímulos y distinciones que comenzaremos a entregar, las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la ciberseguridad, los proyectos, la dirección estratégica, el comité de prevención y control, el ingreso y la superación”, agregó Alonso Reyes.

“Además, en el encuentro ratificaremos el reconocimiento de la libertad de expresión y la necesidad de reducir la brecha digital entre los países ricos y pobres. Y condenaremos la eliminación del bloqueo económico, político y financiero que ejerce el gobierno de los Estados Unidos sobre Cuba, porque no es solo el principal obstáculo al desarrollo de las TIC en nuestro país sino, porque es violatorio de los derechos humanos de todos los cubanos.”

Además del desarrollo del plenario para divulgar lo acontecido en cada comisión en cuanto a la presentación de las ponencias, el debate y las conclusiones, se entregarán un grupo de reconocimientos especiales a integrantes de la UIC con destacada participación en la informatización de la sociedad camagüeyana y cubana en general.

La UIC en la Ciudad de los Tinajones cuenta en sus filas con un total de 332 miembros, divididos en delegaciones de base de Nuevitas, Florida, Camagüey, Guáimaro, ETECSA, DESoft, Universidad de Camagüey, MININT, Cimex y los distintos Joven Club de Computación y también con presencia en el MICONS, FAR, MINED y otros municipios agramontinos.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González