Inicia UC asambleas rumbo al Congreso de la FEU

22 junio, 2022 Noticias 0

Las facultades de Cultura Física y Ciencias Económicas y Financieras de nuestra casa de altos estudios realizaron este martes, el proceso de asambleas rumbo al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Los intercambios resultan espacio propicio para fortalecer el funcionamiento de la organización, intercambiar y plantear inquietudes que surgen desde las diferentes brigadas.

En los debates en la Facultad de Ciencias Económicas se comentaron las experiencias y tareas de impacto realizadas por los estudiantes durante el periodo de lucha contra la COVID19 y se valoró la participación de los jóvenes en las actividades convocadas por la FEU y el alma máter camagüeyana, aspecto este último, de especial énfasis también en la Facultad de Cultura Física.

Entre las principales iniciativas que se abordaron aparecen los proyectos sociales, marcha de las antorchas, los Juegos Deportivos Interfacultades Tainos, entre otras.

Durante los encuentros los estudiantes formularon planteamientos dentro de los que destaca las dificultades en el transporte urbano e intermunicipal, que atenta contra la asistencia y puntualidad en los procesos docentes y actividades extracurriculares. Asimismo, realizaron autoevaluaciones individuales y colectivas de las brigadas, para perfeccionar la marcha de los universitarios rumbo al centenario de la organización joven más longeva de la Isla.

Texto y Fotos: Mónika Escobedo Artola y Enmanuel Santos Rodríguez