Inicia Universidad de Camagüey comercialización de cursos online para el mundo

11 mayo, 2021 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” ha confeccionado una serie de cursos cortos en línea, de Postgrado, y que desde hoy oferta al mundo desde su sitio web en el Menú Estudiantes (Cursos en Línea) mediante la dirección electrónica https://www.reduc.edu.cu/cursos-en-linea/; así como en su Canal de Youtube.

Impartidos por prestigios profesores-investigadores de esta institución, esta vía para exportar productos y servicios académicos, comienza con cursos como “Lucha Numérica contra Epidemias”, “Momentos actuales del proceso de enseñanza aprendizaje en formación por competencias”, “Sistemas inteligentes de ayuda a la toma de decisiones”, y “Sistema de Prácticas de Laboratorios Virtuales de Física General”.

Nuestro saber también es para el mundo por lo tanto, a los cursos podrán acceder las personas desde todas las universidades del planeta y profesionales vinculados a otros sectores que deseen pasarlos, incluso desde sus hogares.

Estos programas están diseñados para la captación fuera de fronteras por lo que por ahora no podrán acceder a ellos profesionales residentes en Cuba, que además tienen acceso al sistema de postgrado de nuestro centro y que podran inscribirse a traves de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UC y su correo: driuc@reduc.edu.cu.

VEA PROMOCIONAL DE CURSOS EN LÍNEA

“Debido a la Covid-19 y las restricciones para viajar es necesario crear nuevas vías para la exportación académica que como institución podemos brindar y una de las variantes es la comercialización de estos productos desde un entorno virtual, en temáticas altamente demandadas y a partir del nuevo conocimiento generado por las investigaciones que desarrolla la UC”, explicó el Dr. C. Eduardo Sierra Gil, Director de Ciencia, Tecnología e Innovación en este centro.

La fuente explicó además, que los cursos estarán dirigidos fundamentalmente a profesionales de distintas áreas del conocimiento, dentro del concepto de formación continua. “En una primera instancia estarán diseñados como formación de postgrado, pero también se pensará en variantes para el pregrado”, puntualizó.

Cada uno de estos saberes se estarán promocionando constantemente por los diferentes perfiles institucionales en redes sociales de la Universidad de Camagüey y otros eventos online. El conocimiento hace la diferencia. Invierte en tu éxito profesional.

Por: Alexei Nápoles González