Internacionalización con resultados y líneas de trabajo en pos de la Excelencia

Internacionalización con resultados y líneas de trabajo en pos de la Excelencia

15 enero, 2020 Noticias 0

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, desarrolló este miércoles, el Balance de la Internacionalización del año 2019, en el que se mostraron los principales resultados de la internacionalización en esta casa de altos estudios y los retos y líneas de trabajo para el 2020.

Al frente de la Dirección de Relaciones Internacionales en la Universidad de Camagüey, la Dr. C. Yailé Caballero Mota destacó como aspectos relevantes en el año que terminó el incremento de la movilidad estudiantil, la visita de profesores de la UC a 17 países y de especialistas extranjeros a la UC, la presentación a la acreditación internacional de dos doctorados evaluados por la Asociación Universitaria de Iberoamericana de Postgrado.

“También este centro de educación superior logró el aumento en la captación de ingresos al país y directamente a la institución, el incremento de proyectos internacionales y de la firma de convenios y la negociación de acciones con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei en China, como la creación del instituto Internacional de Inteligencia Artificial en esa universidad China”, agregó Caballero Mota.

La fuente explicó, igualmente, que las líneas de trabajo para el 2020 se centran en fortalecer la colaboración con países del primer mundo, incrementar la movilidad estudiantil, la exportación de productos y servicios académicos y la participación en redes académicas internacionales y fomentar la internacionalización en casa, entre otras.

Por su parte, la MSc Yanela Rodríguez Álvarez, especialista de la DRI, anunció que la Universidad de Camagüey dedicará su Feria Internacional este 2020 a los países de Bélgica y China. Y entre sus actividades destacó la visita en febrero a esta institución de la delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de HEBEI y la entrega de la categoría de profesor invitado de la UC a su rector Sun Jianzhong.

El encuentro incluyó la entrega de reconocimientos a profesores, estudiantes y áreas destacadas en la Internacionalización, la muestra de platos típicos de Angola confeccionados por estudiantes de ese país que cursan estudios en la universidad agramontina y una presentación sobre la Universidad de Gante, realizada por el el Dr. C. Gilbert Van Stappen, jefe del Laboratorio de Ecología Acuática del Centro de Referencia de Acuicultura y Artemia de ese centro.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *