Investigadora de la Universidad Técnica de Munich inicia intercambio académico en la UC

Investigadora de la Universidad Técnica de Munich inicia intercambio académico en la UC

13 septiembre, 2022 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) recibió este lunes a la M. A. Bárbara Schudok, arquitecta e investigadora asociada en la Universidad Técnica de Munich (TUM), quien realiza durante esta semana, una visita de intercambio académico a nuestra casa de altos estudios.

El Vicerrector Dr. C. Pablo Galindo Llanes, la directora de Relaciones Internacionales Dra. C. Yailé Caballero Mota, así como profesores de la Facultad de Construcciones de nuestra alma máter agramontina, dieron la bienvenida a la especialista y mostraron la disposición de parte de la UC, para fortalecer vínculos académicos con la TUM.

Por su parte, Bárbara Schudok comentó sobre la importancia de fomentar el colaboración entre ambos centros, como una forma eficaz para ayudar al crecimiento profesional de los jóvenes e investigadores. Igualmente, mostró su deseo de llegar a propuestas de colaboración concretas, a partir de los intercambios que sucederán durante su estancia en la urbe principeña.

Entre las principales actividades que encabezará la M. A. Bárbara Schudok aparecen visitas a la Facultad de Construcciones, recorrido por el sitio del proyecto de nuevas viviendas y el Tejar de producción de elementos cerámicos Las Mercedes, así como, un Seminario sobre Conservación y Desarrollo de conjuntos urbanos con enfoque de economía circular.

De igual forma, uno de los momentos trascendentes del intercambio será la Conferencia “Pritzker en el tercer mundo, la Arquitectura local de Francis Kèrè”, que impartirá la especialista alemana el miércoles, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Nuestro centro acoge a la reconocida investigadora, que cursara estudios en las universidades de Stuttgart, Sevilla y la propia Universidad Técnica de Munich. Además, es asistente docente de la Cátedra de Diseño Arquitectónico y Participación del TUM, que dirige el Profesor Francis Kèrè, premio Pritzker de Arquitectura 2022, que se entrega cada año a un arquitecto que haya mostrado su talento a través de proyectos y obras construidas, contribuyendo con ellas al enriquecimiento de la comunidad foránea.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *