“La Cinta” adornó aniversario de la Educación Superior en Camagüey

10 noviembre, 2014 Noticias 0

DSC_1580Por: Osleydis Pérez Ferriel
Como parte de los festejos por el casi medio siglo de la educación superior en el territorio agramontino, un excelente espacio de intercambio cultural propició cada presentación del Grupo Portador Músico-Danzario “La Cinta” de Baraguá, Ciego de Ávila, agrupación invitada que representó el folclor anglocaribeño en sus actuaciones en las tres sedes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

La nueva versión de este encuentro joven con la literatura, que cerrará sus cortinas el 13 de noviembre, estará dedicada al 92 Aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria, al Bicentenario de Gertudris Gómez de Avellaneda y de José Jacinto Milanés y al Centenario de Samuel Feijó.

En su primera jornada solo tendrá lugar una venta de libros, que se mantendrá durante todo el certamen. Mientras, entre las principales actividades del resto de las jornadas destacan el lanzamiento de ejemplares como Sangre Nueva, Fidel en Camagüey y La Avellaneda, peñas literarias y deportivas, proyección de películas, presentación de artistas aficionados y un conversatorio sobre la vida y obra de Samuel Feijó.

Además de abrirles las puertas a otras manifestaciones artísticas la UC suma a esta actividad otros centros culturales de la cabecera municipal que serán subsedes de la misma, entre ellas la casa de la Asociación Hermanos Saiz.

Promover formas sanas y útiles de emplear el tiempo libre, enriquecer la vida cultural de los centros de enseñanza superior en la mayor de las Antillas y alentar el intercambio de la comunidad estudiantil con escritores, críticos literarios y otros intelectuales y artistas, están también entre los principales propósitos del evento.

Desde noviembre del año 2007 se realiza el FULL en todas las universidades cubanas para fomentar en los estudiantes el hábito de lectura por voluntad propia, como vía eficaz para la búsqueda de información, el desarrollo de habilidades imprescindibles para la formación del universitario y el fortalecimiento de la cultura general integral.