“La Revolución Cubana nació para ser eterna”

“La Revolución Cubana nació para ser eterna”

28 septiembre, 2016 Noticias 0

La Revolución Cubana nació un día para vivir en la eternidad, fue la máxima con la que estudiantes de la sede “José Martí” de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” repudiaron este miércoles las nuevas acciones subversivas financiadas por la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU (USAID, por sus siglas en inglés).

Alumnos de las carreras pedagógicas y de la Facultad de Informática se congregaron en la escalinata de esta edificación para darle continuidad a la jornada de denuncias que lleva a cabo el estudiantado cubano contra las pretensiones de la ONG norteamericana World Learning, la cual oferta becas para formar agentes de cambio entre 16 y 18 años de edad, que promueven la desestabilización de nuestro gobierno.

Yanet Lezcano Araujo, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la alta casa agramontina, fue la primera en alzar su voz para reafirmar que “el compromiso de los estudiantes camagüeyanos es de seguir siendo fieles al proyecto socialista que ha costado sangre y sudor y que no será ni regalado ni vendido a ningún precio”.

Yanet Lezcano, presidenta de la FEU en la UC.

Yanet Lezcano, presidenta de la FEU en la UC.

“La denuncia que hemos hecho hoy aquí no puede quedarse solamente en el ámbito universitario, cada uno de nosotros debe explicarle a los niños, jóvenes y a los mayores, las razones que persiguen estos nuevos intentos de injerencia norteamericana, argumentó el estudiante de Ciencias Pedagógicas Fernando Manzo.

La velada contó igualmente con la participación de cantantes, músicos y declamadores del Movimiento de Artistas Aficionados de la UC.

En la tarde la sede “Ignacio Agramonte” de esta institución organizará una actividad similar en la que el resto de sus educandos expresarán su rechazo también a este Programa de Verano de la World Learning, organización apoyada además por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *