La UC contribuye a la formación doctoral de profesores dominicanos

16 marzo, 2022 Noticias 0

El Dr. C. Santiago Lajes Choy, Rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” participó este miércoles en el acto de entrega de títulos a 19 doctores y apertura de programa doctoral en Ciencias de la Educación con énfasis en Gestión y Economía, efectuado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la República Dominicana.

El acto estuvo presidido además, por el Ministro y la Viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la nación quisqueyana, Dr. C. Franklin García Fermín y Dr. C. Carmen Evarista Matías Pérez de Rodríguez, la Rectora de la UASD, Dra. Emma Polanco Melo, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de este centro de educación superior, Dr. C. Lesly Altagracia Mejía Roque y otros funcionarios.

Durante las palabras centrales, la Dra. Enma Polanco, agradeció a la Universidad de Camagüey por la colaboración brindada en la última década para llevar a cabo el doctorado en Ciencias Pedagógicas y resaltó el esfuerzo personal de los profesores cubanos que impartieron cusos y asesoraron a los docentes dominicanos, tanto de forma presencial como virtual.

“Este doctorado titulado por la UASD y acompañados por la Universidad de Camagüey, ha sido una gran experiencia y de seguro que cuando se implante tendremos muy buenos resultados”, expresó Polanco.

Por: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola