La UC estrecha vínculos con la educación superior de la República Dominicana

18 marzo, 2022 Noticias 0

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCYT), Dr. C. Franklin García Fermín recibió a los rectores Dr. C. Milda Díaz Masip y Dr. C. Santiago Lajes Choy, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, respectivamente.

Según informó Prensa Latina, en el encuentro que tuvo lugar en la sede del organismo con la presencia de funcionarios dominicanos y una representación de la Embajada de Cuba en ese país, se intercambió sobre la colaboración entre las dos naciones en la formación académica.

“Tenemos la honrosa presencia de los señores rectores de universidades cubanas con las cuales el MESCYT, a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mantiene acuerdos y la dirección de formar profesionales dominicanos al más alto nivel, es decir, programas doctorales que están dando sus frutos”, expresó García Fermín, titular del MESCYT.

Respecto al programa doctoral en Ciencias de la Educación con énfasis en Gestión y Economía, el rector de nuestra casa de altos estudios Dr. C. Santiago Lajes Choy, manifestó que: “Nosotros expresamos, a nombre del pueblo cubano, que seguiremos colaborando con el pueblo y las autoridades de la República Dominicana en ese y otros doctorados que estamos planificando.”

Lajes Choy anunció además, que se acordó otorgar el título de Profesor Invitado al Dr. C. Franklin García Fermín, a propuesta de la Universidad de Camagüey y el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior de la República de Cuba, e invitó al funcionario dominicano a visitar nuestro país para recibir tan alto reconocimiento.

Desde hace varios años, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” mantiene vínculos de colaboración con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana en la formación de profesionales, y por estos días de intercambio, dichos vínculos se fortalecen.

Texto: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola

Foto: Prensa Latina