“La Universidad de Camagüey tiene toda la fortaleza para iniciar el curso presencial”, asegura Viceprimer Ministro

21 octubre, 2021 Noticias 0

Jorge Luis Perdomo Di-Lella , Viceprimer Ministro de la República de Cuba, quien encabeza una visita gubernamental a la provincia agramontina, recorrió  la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC), acompañado por el Dr. C. José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior.

Durante el recorrido por áreas de la casa de altos estudios, Perdomo Di-Lella pudo constatar las labores de mantenimiento, limpieza y embellecimiento que se realizan para el reinicio del curso escolar en noviembre próximo en la institución camagüeyana.

El Viceministro intercambió con el Consejo de Dirección de la UC, en el que, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, explicó la estrategia para iniciar de forma presencial el curso escolar, así como marcha el desarrollo del presente curso.

Jorge Luis Perdomo, expresó que “la Universidad tiene toda la fortaleza para iniciar el curso y tiene que contar con el apoyo del Gobierno y todos los factores porque la provincia necesita la reactivación de la vida universitaria.” También agregó, que “los jóvenes universitarios siempre ven la luz a las soluciones y hacia esa luz tenemos que ir”.

Por: Jose Luis Tan

Fotos: Jose Luis Tan y Juan Mendoza Medina