Las ciencias aplicadas, por un desarrollo sostenible

Las ciencias aplicadas, por un desarrollo sostenible

26 noviembre, 2021 Cobertura Convención Internacional Científica y Tecnológica de la UC Noticias 0

En la jornada de este jueves tuvo lugar la cuarta sesión de presentaciones de la II Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

En esta ocasión continuaron las presentaciones del IX Simposio Las Ciencias Aplicadas por un Desarrollo Sostenible, donde se presentaron un total de 109 trabajos, agrupados en tres talleres.

El primer taller estuvo dedicado al manejo integral de la biotecnología, la alimentación humana y la biodiversidad, le siguió el taller de resiliencia ante el cambio climático y por ultimó se abordaron las ingenierías de proceso y la prestación de servicios.

En todas sus sesiones las temáticas estuvieron encaminadas a la biotecnología aplicada, la alimentación humana, los riesgos

y concientización sobre el cambio climático, así como la ingeniería y la prestación de servicios, como bien aluden los temas centrales.

Según explicó Yoleisis Cardona, presidenta del comité organizador “este simposio se ha desarrollado de manera muy abarcadora y heterogénea porque hemos trabajando el manejo integral de la alimentación humana, de la biodiversidad, de la tecnología aplicada, siempre por un desarrollo sostenible, lo que denota evidentemente que todas las investigaciones que se presentan tienen un marcado impacto en la sociedad, en el mejoramiento de alimentación y fundamentalmente en el cómo aplicar la biotecnología para el bien de la humanidad”

Por: Marianne Portuondo Méndez.

Fotos: Natacha Herrera López.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *