“Las TICs en el ámbito universitario” para abrir Congreso de la UIC

“Las TICs en el ámbito universitario” para abrir Congreso de la UIC

13 septiembre, 2016 Noticias 1

alumnos-ayudantesLos cambios que a diario ocurren en las formas de comunicación entre los seres humanos debido a los continuos avances tecnológicos en los sistemas de tratamiento y transmisión del conocimiento obligan a los especialistas a revisar y actualizar permanentemente el proceso de enseñanza-aprendizaje y sus métodos educativos.

De allí que la Conferencia Magistral Situación actual, tendencias y perspectivas de la tecnología educativa en el ámbito universitario será la actividad académica y el plato fuerte para dar inicio a las sesiones de trabajo del I Congreso Nacional de Tecnologías Educativas desde la UIC, con sede en Camagüey los días 29 y 30 del actual mes.

El Dr. C. Fermín Hurtado Curbelo, profesor de Informática en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, abundará en esta temática de alta demanda en Cuba y el resto del mundo el día 29 de septiembre desde las nueve de la mañana, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la Ciudad de los Tinajones.

Congreso Tecnologías EducativasEn esa propia jornada también se desarrollará a las 2:00 pm el panel Recursos digitales para el aprendizaje en el marco educativo actual. Videojuegos; mientras que el 30, y a la misma hora, el tema será Transformaciones en los planes de estudio de las TIC en la enseñanza primaria, secundaria y preuniversitaria.

Como complemento del certamen, el simposio Uso Educativo de las TICs, constituirá un espacio de intercambio donde especialistas cubanos mostrarán sus investigaciones en torno a la utilización en el sector educacional, de plataformas virtuales, objetos de aprendizaje, softwares educativos, multimedias, tutoriales, diseño de páginas web, entre otros.

Por último, el Congreso extenderá sus fronteras al análisis de las TICs y sus aplicaciones en otros campos como la administración, gestión del conocimiento, desarrollo de habilidades de programación y control de estadísticas.

Por: Alexei Nápoles González

 

One Response

  1. Me da mucha alegría que en Cuba estén a la vanguardia en este tema. Soy estudiante de la Maestría en Tecnología Educativa del TECNOLÓGICO de MONTERREY en Puebla, México y me interesa mucho este congreso pues estoy seguro que sus temáticas y conclusiones serán de muy alta calidad en el aspecto de la Tecnología Educativa en al ambito de la educación básica y superior en la que me encuentro laborando. Espero poder seguirlos via online o puedan compartirme sus archivos pdf para poder leerlos y aprender de ellos. Saludos afectivos Universidad Camagüey, pronto estaré haciendo el doctorado con ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *