Los jóvenes, fibra genuina de la Revolución

4 abril, 2021 Noticias 0

Es admirable la mirada feliz que nos regalan los jóvenes de la Zona Roja. Cuanta esperanza tras la cinta que nos separa, esa misma esperanza que nos une en el compromiso con la vida.

Este 4 de abril los jóvenes celebran diferente, apenas divísamos sus rostros entre tantas medidas de protección, pero lo más importante es saberlos ahí, en primera fila, sin titubeos, celebrando desde otros disímiles escenarios, pero con las mismas ganas.

El aniversario 59 de la UJC y el 60 de la OPJM llegan en circunstancias complejas, en medio del enfrentamiento a la pandemia, que mucho nos enseña y sobre todo demuestra el humanismo de la juventud cubana.

Hasta los centros de aislamiento de nuestra casa de altos estudios llegó el rector, Dr. C. Santiago Lajes Choy, la presidenta de la FEU Doraine Linares y otros directivos de la Universidad de Camagüey para, desde la distancia, expresar el infinito agradecimiento hacia estos jóvenes que son orgullo de este hogar de valientes.

“Hoy es un día de fiesta, de alegrías en el que normalmente hacíamos actividades recreativas y culturales, sin embargo, hoy muchos jóvenes están en diferentes sitios batallando contra la Covid-19 y eso nos hace sentir confiados del presente y el futuro de la Revolución”, expresó Lajes Choy a los universitarios agramontinos.

El recorrido culminó con una visita al organopónico de la UC desde donde se produce con calidad y de forma orgánica una variedad de hortalizas para él suministros de los comedores y para el apoyo de la enseñanza de la carrera de Agronomía, sin dudas un sector priorizado por el país desde donde también la juventud deja huellas de su esencia revolucionaria.

La Unión de Jóvenes Comunistas está próxima a sus 60 cumpleaños, son más de cinco décadas representando las fibras más genuinas de la Revolución, es el ejemplo más certero de nuestra continuidad.

Por: Elena Rosales Caballero (estudiante de Periodismo)