Nuevo curso escolar con la mira en la Excelencia

18 abril, 2022 Noticias 0

De vuelta a las aulas y a la esperada presencialidad, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz desarrolló, este lunes, su Acto de Inicio del Curso Escolar 2022, con la presencia de Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia agramontina.

“Comienza un período lleno de muchos retos, en medio de la celebración del Centenario de la Federación Estudiantil Universitaria y del 55 Aniversario de la UC, un curso para desde la excelencia en el hacer, continuar formándonos como profesionales competentes, comprometidos con la Revolución e inmersos en tareas de impacto, la ciencia y la innovación para aportar al país”, explicó Laura Marian Bacallao, presidenta de la FEU en el centro.

En el acto, esta casa de altos estudios recibió la Placa “Unidos los que aman y fundan”, entregada por la Central de Trabajadores de Cuba, como reconocimiento a su trabajo productivo, la formación de profesionales, su quehacer científico, su acompañamiento al pueblo, los trabajadores, el PCC, el Gobierno y la Revolución.

“Después de dos años sin la presencialidad, nuestro claustro, sus estudiantes, sus trabajadores no docentes, vamos con todo por obtener la categoría de Excelencia, asegurando la calidad del proceso docente, la pertinencia de las investigaciones, priorizando los programas de innovación para contribuir al desarrollo económico de la provincia y la nación”, dijo el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC.

Finalmente, el Primer Secretario del PCC en Camagüey, intercambió con el rector, algunos miembros del Consejo de Dirección y estudiantes de la primera Universidad creada por la Revolución Cubana, que asistieron a la apertura del curso escolar 2022.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Mónika de los Angeles