Orientación vocacional para garantizar el futuro

15 enero, 2019 Noticias 0

Formar profesionales con verdaderas aptitudes, es la esencia de los encuentros de orientación vocacional que realiza la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Los terceros martes de enero, febrero y marzo se desarrollarán intercambios entre estudiantes de preuniversitarios y profesores de las carreras de Agronomía, Química, Física y Matemática de la UC, para a través de experiencias personales y conocimientos sobre esas materias, despertar el interés de estos jóvenes hacia esas especialidades poco solicitadas.

“El interés en promover la afinidad por estas disciplinas, responde al déficit de sus profesionales y pretende lograr que los estudiantes, a partir de un conocimiento previo, sean conscientes de su vocación por la carrera que van a optar”, declaró Julio Hernández Fábregas, Jefe del Departamento de Ingreso a la Educación Superior y Ubicación Laboral en la institución.

En el transcurso de estos encuentros los profesores evaluarán el desempeño, disposiciones y las habilidades de los alumnos aspirantes para en el mes de abril realizar el corte de las carreras pre-otorgadas.

Julio Hernández Fábregas, Jefe del Departamento de Ingreso a la Educación Superior y Ubicación Laboral.

Julio Hernández Fábregas.

Una vez los estudiantes obtengan la matrícula, no se presentarán a las pruebas de ingreso a la educación superior, sino que continuarán un concentrado en el centro para que lleguen con una mejor preparación a la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas, donde cursarán sus estudios.

La casa de altos estudios agramontina implementa la Instrucción #4 del 2018, para la formación y el desarrollo profesional de estudiantes, garantizando un mayor por ciento y calidad de graduados en carreras con baja demanda pero de gran impacto para la sociedad.

Por: Elena Rosales Caballero y Marianne Portuondo Méndez (estudiantes de Periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles y M.P.M