Otorgan categoría de Certificada a la UC

3 febrero, 2015 Noticias 0

IMG_0029Por: Alexei Nápoles González

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” mereció la categoría de Certificada, máxima calificación otorgada por la Junta de Acreditación Nacional a un centro de Educación Superior en Cuba y como resultado de la fuerte Evaluación Institucional a la que se sometió en diciembre pasado, informó el rector, Dr.C. Santiago Lajes Choy durante el primer claustro de profesores del centro efectuado este sábado en el IPVCE Máximo Gómez Báez.

“Este logro, altamente satisfactorio, ha sido gracias a los comprometidos trabajadores que tenemos y a la excelencia de la comunidad estudiantil. Además, es la mejor manera de homenajear el 162 aniversario del natalicio de José Martí, de recordar a Ignacio Agramonte; y el mayor regalo que le podemos hacer a Fidel Castro y a la dirección de la Revolución”, señaló Lajes Choy.

“Sin embargo, el hecho de ganar ese galardón, que también acaba de recibir la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, no es motivo para confiarnos y sentirnos acreditados por un solo día o un solo año, sino que ahora más que nunca debemos mantenerlo y trabajar con más acierto, responsabilidad y profesionalidad con vistas a conquistar el camino de la excelencia.”

En el actual mes de febrero, el Ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón Ortiz, entregará de manera oficial, frente a la comunidad universitaria, la distinción de Certificada que hoy ya disfruta la nueva Universidad agramontina, primera creada por la Revolución y primera en enfrentar, en condición de integrada, un riguroso proceso de acreditación del cual brotó un mar de fortalezas.