Periodistas de medios nacionales tras las noticias de la UCIAL

Periodistas de medios nacionales tras las noticias de la UCIAL

4 marzo, 2015 Noticias 0

Texto y foto: Alexei Nápoles González

Un equipo de reporteros y fotógrafos de medios nacionales como Juventud Rebelde, Radio Reloj, Radio Taino, Alma Mater, Bohemia, así como de Prensa Latina, acompañados por asesores y comunicadores sociales del Ministerio de Educación Superior de Cuba, arribó este lunes a la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UCIAL) con el objetivo de elaborar trabajos periodísticos que recojan el acontecer de esta casa de altos estudios.

En su llegada al centro en horas de la tarde, la comitiva sostuvo un amplio intercambio con varios de los miembros principales de la dirección de la UCIAL, algunos de los especialistas que conforman su Comité de Expertos, profesores, dirigentes de las organizaciones estudiantiles y políticas y una representación de estudiantes de la carrera de Periodismo.

Durante la primera parte del encuentro, el Doctor en Ciencias Técnicas, Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, mostró a los visitantes una caracterización general de la institución, que incluyó antecedentes históricos, logros, retos, relaciones internacionales, extensión universitaria, el proceso de integración y la obtención recientemente de la categoría de Certificada por este centro de enseñanza superior, entre otros elementos.

Posterior a la ponencia de Lajes Choy, los periodistas, quienes compartirán con trabajadores y estudiantes de la UCIAL hasta este martes, efectuaron una ronda de preguntas a directivos, maestros y alumnos asistentes al diálogo. Las interrogantes, en su mayoría, estuvieron encaminadas a conocer el sentir de la comunidad universitaria en cuanto a los procesos de integración y evaluación institucional externa a los cuales se ha enfrentado.
Por su parte, en la noche los profesionales de la palabra disfrutaron de una vistosa gala cultural en la propia sede (MACU) de su protagonista: el movimiento de artistas aficionados de la institución. La velada incluyó la presentación de la solista Malena Vega, el dúo de danza flamenca, la declamadora Laura Zaldívar, el trovador Carlos Adán, el cuarteto instrumental Standard, el mago Henry Mirabal y cerró con un espectáculo del prestigioso Conjunto Artístico Maraguán.

Para este martes el equipo de periodistas tiene previsto indagar con especialistas y estudiantes sobre el trabajo en las Plantas Pilotos, los diferentes centros de estudio, la Clínica Veterinaria y los laboratorios de las facultades de Electromecánica y Ciencias Agropecuarias; además de visitar el Centro de Ingeniería Genética para tocar bien de cerca el impacto que tiene allí la Universidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *